lunes, noviembre 01, 2010

Chani 2, El retonno


Esta es la ultima incorporacion al estudio , con ella tengo ya tres mesas (las que caben), a Chani 1 la postee hace mucho tiempo , esta por ahi abajo y es mi mesa de transparencias , la segunda es una tipica mesa de dibujo de toda la vida , sin animo de menospreciarla , demasiado común.
Ésta está compuesta por mi antigua mesa de ordenador , que era tela de profunda para que cupiera el cabezon de monitor de 17 que tenia antes (que explotó hace un par de años ) es un cuerpo de estanteria metalica con una cajonera para el Pc (aunque lo tengo fuera por temas de USB) y un tablero de 0´76x1´32 metros. el caso es que con la llegada de BWANA (el monitor nuevo) me sobraba espacio por todas partes y como maniaco del taladro que soy llevaba ya tiempo pensando en fusionar a chani1 con la mesa del ordenador y hacerme la total Chani...pero no encontraba tiempo para hacer tal engendro y necesitaba una solucion rápida.
Entonces aparecio Maese Recio , que se mudaba al mas alla (del atlantico) y se deshacia de su mesa de dibujo , una mesa que ya tenia historia antes que llegara a el , con todo el encanto que rezuma lo que ha sido bien usado , el tamaño del tablero exacto al que necesitaba y desmontable con posibilidad de uso como tablero de sobremesa... perfecta , vaya. ya que al colocarla sobra la mesa del ordenador, dejaba el espacio justo para colocar detras el pie del monitor.
una vez montada y ajustada la altura mas comoda , tengo una mesa de dibujo sobre la que puedo usar el teclado y la wacom ...o apartarlos a la mesa auxilar que tengo a mi izquierda y dibujar sobre papel con el monitor delante y las imagenes de referencia abiertas.
Todo un lujo que tengo que agracer a Rancio aunque me deje con la dificil tarea de intentar mantener el nivel de molar que ha tenido esta mesa a lo largo de su historia.

8 comentarios:

Irene Roga dijo...

Qué bueno, el nivel de molar seguro que lo mantienes ;D
Parece que no, pero el tema "mesas" es más complicado de lo que parece, encontrar el lugar cómodo para trabajar requiere muchos experimentos xD

manolin dijo...

Como mola! sobre todo esas cosas a los lados del monitor, donde has pillado eso? lo quiero!

maz! dijo...

Manolo: es una visera para evitar reflejos. una cartulina negra y carton-pluma que tenia pudriendose en el trastero, un cutter y cinta americana de la hiperfuerte y zasca , una visera cutre de ver pero la mar de apañá al canto
no me quedan materiales , pero si los pones te monto una
Irene: mi estudio es en realidad un laboratorio de "Mad Doctor" destinado a la creacion de la mesa definitiva...la mesa que unira a todas las mesas el la rebelion final contra la humanidad ...hablo de EsCHANIet (insertar musiquilla de terminator)

Javi Recio dijo...

la dejo en buenas manos....

Drus Jimenez dijo...

me encanta el detalle del mechero en mano.
saludos

E.Monje dijo...

envidia...

Francis Porcel dijo...

uno de esos tableros es el mio? no lo digo para que me lo des, es para saber que sigue siendo util su simple vida como fabrica de sueños en aglomerado. Me haria ilusion. :)

maz! dijo...

arr Mr Porcell
pues si , esa es. ahi sigue dando buen servicio aunque si la necesitas no tienes mas que decirlo, tengo las otras dos (luz y ordenador/dibujo)y aunque la codicia esta muy bien y tal , no me haria deshabio si la reclamaras.